Vivir, crecer, evolucionar, potenciar nuestro bienestar físico y emocional, conectar con nuestra alma… La relación más importante de todas es la que tenemos con nosotros mismos.
Categoría: Proyecto Asociaciones Tercera Edad y Mujer Molina de Segura
Hoy hemos tenido el taller «¿Quién soy yo?» en el Centro de Cultura Popular y Desarrollo de Adultos Sagrado Corazón (Molina de Segura, Murcia).
Una tarde muy interesante navegando en nuestras profundidades. Nuestro autoconocimiento es infinito, igual que la grandeza del Ser que somos en realidad.
Cuerpo, mente, emociones, energía, espíritu, parte consciente e inconsciente, fortalezas y puntos de mejora, han sido algunas de las paradas de nuestro viaje.
Y, para terminar, una práctica de reconexión interior, para experimentar y sentir en primera persona.
Esta tarde hemos disfrutado el taller «¿Quién soy yo?» en la Asociación de Cultura Popular de La Asunción de Molina de Segura (Murcia).
Preguntas profundas y existenciales hemos abordado hoy, porque somos mucho más que lo que vemos en la materia. Nuestro templo, nuestro cuerpo físico, no viene solo.
Y, para terminar, una práctica preciosa para experimentar y sentir nuestra verdad interior.
Hoy, en el taller «Alimentación saludable» en la Asociación de Mujeres El Alba Urbanización La Alcayna (Molina de Segura, Murcia).
Seguimos profundizando en la alimentación. Esta tarde nos hemos centrado en conocer los nutrientes, su función, dónde se encuentran y cómo incorporarlos adecuadamente en nuestra mesa para cubrir nuestras necesidades.
Hoy he realizado el taller «Decidí serme fiel» en la Asociación de Cultura Popular de La Asunción de Molina de Segura (Murcia).
Hemos profundizado en temas tan importantes como los que nos plantean los diferentes capítulos de ‘Decidí serme fiel’. Algunos ejemplos serían: «¿Quiénes somos?» , «Conexión con nuestro interior», «Disfrutar de la soledad», «El silencio», «La aprobación de los demás», «Expectativas», «¿Qué sale de ti en momentos de presión», «Escuchar», «Asertividad», «El viaje del alma y la muerte física»…
Por supuesto, si todavía no lo has leído, te lo recomiendo.
Ha sido un placer realizar hoy el taller «Lectoescritura» en la Asociación de Mujeres Santa Rita (Molina de Segura, Murcia).
Nos lo hemos pasado de maravilla en un taller donde hemos leído, comentado texto, escrito y, además, reflexionado. Hemos trabajado con Decidí serme fiel, mi primer libro, y, nos ha dado para mucho, ya que siempre nos hace plantearnos temas importantes de nuestra vida como seres humanos.
Ha sido un placer realizar hoy el taller «Promoción de la salud y autocuidado» en la Asociación de Cultura Popular de La Asunción de Molina de Segura (Murcia).
Una tarde estupenda profundizando en todo lo que podemos hacer para potenciar nuestra salud.
Necesitamos conocernos como seres humanos para tomar acción de la manera correcta y darle la importancia que tiene a cada factor que interviene e interacciona con ella.
Hoy, hemos disfrutado del taller «Gestión del estrés y la ansiedad» en el Centro de la Mujer Barrio de Fátima.
Algo que en esta sociedad se ha normalizado y, debería, por el contrario, ponernos a reflexionar sobre cómo vivimos nuestra vida y estamos interiormente, porque no, eso no es normal.
La desconexión del presente es el punto fundamental a ser examinado en este contexto. Es crucial gestionar nuestros pensamientos y emociones adecuadamente, revisar dónde tenemos la atención en nuestro día y cómo resolvemos los conflictos que existen.
Factores como vivir con un enfoque en el pasado o en el futuro y pasar el día haciendo cosas que no gustan ni llenan a la persona, provoca un gran vacío interior. Es importante revisar también, todas las cargas y responsabilidades ajenas que se asumen como propias.
En definitiva, un tema que da para mucho. Si hay algo claro, es que alineados con nuestro camino de alma, cada vez vamos incorporando más paz y más armonía. Y, por supuesto, se disfruta el presente y se tiene el foco en lo constructivo de nuestra vida, gestionándonos interiormente y avanzando cuando atravesamos retos y lo que llamamos problemas.
La respiración es la herramienta más simple y poderosa para anclarnos al presente. Ahí está lo realmente verdadero: la vida.
Hoy hemos tenido el taller «PAN: Padre, Adulto y Niño» en el Centro de Cultura Popular y Desarrollo de Adultos Sagrado Corazón (Molina de Segura, Murcia).
Hemos abordado el concepto desarrollado por Eric Berne, en el que propone la teoría de los tres estados del yo: padre, adulto y niño.
Muy interesante el análisis de estos arquetipos y su interacción con nosotros mismos y con los demás. Nos ayuda mucho a conocernos.
¡Mil gracias a todas!
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.AceptarNoPolítica de privacidad